Connect with us

Instituciones

Multas de hasta 150 mil pesos arriesgan quienes no utilicen mascarilla en Punta Arenas

Published

on

Por unanimidad fue aprobada hoy (20 de abril), la ordenanza municipal que obliga a los habitantes de Punta Arenas a utilizar mascarillas o cubre bocas en la vía pública o en espacios públicos. Todo el concejo municipal estuvo de acuerdo con la iniciativa. Quienes no acaten la medida podrían tener que pagar una sanción económica de hasta 3 UTM, lo que al día de hoy significa cerca de $50.600.

Ante la inminente e incomprensible medida del Gobierno del “retorno paulatino a la normalidad”, diferentes han sido las acciones que, de manera independiente, han adoptado las municipalidades para llevar seguridad a los ciudadanos. Así nació la iniciativa del concejal Alejandro Soler, quien planteó la creación de una norma comunal que obligue el uso de esta medida de protección sanitaria.

Fue así que llegó hasta la mesa del Concejo Municipal la propuesta, siendo acogida de forma unánime, y que no sólo regirá durante la cuarentena sanitaria impuesta en Punta Arenas, sino que se extenderá hasta que el municipio informe lo contrario, considerando que en cualquier momento los índices de contagios en la ciudad podrían llevar al gobierno a levantar la medida de aislamiento social.

Junto con la restricción en el horario de venta de alcohol, es la segunda medida preventiva concreta que el municipio adopta respecto de los ciudadanos.

La medida comenzaría a regir a partir del próximo miércoles (22 de abril).

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.