Connect with us

Apuntes

Más de 700 escudos faciales han donado los voluntarios de Magallanes 3D

Published

on

Lo que comenzó como la iniciativa de unos pocos, con el paso de los días ha ido cobrando cada vez más fuerza, naciendo así el colectivo Magallanes 3D, compuesto de personas que de manera voluntarias han sumado sus impresoras 3D para fabricar escudos faciales destinados al personal de salud, y de atención al público. Hasta este sábado (11 de abril), los ingeniosos emprendedoras habían entregado 708 unidades a diversos servicios, y en distintas ciudades de la región.

Funcionarios del Hospital Clínico, del Servicio de Salud, de algunas farmacias, del Registro Civil, de la PDI, entre otros, son quienes hoy puede desarrollar sus ineludibles funciones, sobre todo en la “primera línea” del Hospital Clínico, gracias a los escudos faciales que han fabricado con filamentos y micas de plástico.

Al respecto, uno de los precursores de la iniciativa, Pablo López, agradeció el interés que ha despertado entre los propietarios de las impresoras por sumarse al colectivo, ya son 24 máquinas funcionando en la fabricación. Además, hizo público el agradecimiento a todos quienes se han sumado con aportes de filamentos, quienes de manera solidaria han adquirido el producto que se utiliza para dicha confección.

Destacó, entre muchas, el aporte hecho por los profesionales y técnicos del programa PIE de la Corporación Municipal, quienes de su propio bolsillo aportaron con la compra de 24 kilos de filamento, lo que en rigor, es materia prima para la fabricación de 480 escudos aproximadamente. También agradeció los 12 kilos que aportó Farmacia La Estrella.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Instituciones como el centro de Rehabilitación de Porvenir, el hospital de dicha comuna, y los servicios de Puerto Williams, han sido otras que ya han recibido este tipo de accesorio sanitario. Y si bien se entiende que no ha llegado a cada uno de los trabajadores, espera Pablo López poder continuar con la labor hasta cubrir lo máximo posible, siendo el servicio de Salud el encargado de destinar los escudos a donde más se necesite.

Hasta el minuto sólo han encontrado cierta dificultad en el desplazamiento para realizar las entregas, considerando la cuarentena sanitaria que existe, ya que no cuentan con un documento especial que les permita movilizarse, aunque se destacó que el personal de las Fuerzas Armadas ha tenido consideración de la labor que hacen, pero deben cumplir con sus protocolos, por lo que se hizo un llamado a la autoridad a gestionar alguna medida administrativa que les permita continuar con la labor.

Para donativos de filamentos o bien para quienes quieran sumar sus impresoras al trabajo voluntario, se dispone de dos canales, a través de su página web www.3dmagallanes.cl o del correo electrónico contacto@3dmagallanes.cl.

Ingeniosos magallánicos imprimen en 3D máscaras protectoras contra el Coronavirus

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.