Connect with us

Apuntes

Magallánicos pidieron más de 35 mil permisos para salir durante el fin de semana largo

Published

on

Un total de 75 personas fueron detenidas, entre el pasado viernes y el domingo (10 y 12 de abril), por no portar los respectivos salvoconductos o permisos sanitarios en Magallanes. Asimismo, durante el denominado fin de semana “Santo” sólo en Punta Arenas se solicitaron 35.197 permisos temporales para poder salir a la calle durante la cuarentena.

Las cifras fueron entregadas hoy (13 de abril) por la autoridad de las Fuerzas Armadas a El Magallánico, tras consultarse sobre el comportamiento estadístico de la ciudadanía respecto de las medidas de restricción aplicadas ante la pandemia.

En cuanto a al toque de queda, que rige entre las 22 y 5 horas en todo el territorio regional, se otorgaron durante el feriado un total de 1.040 salvoconductos. En dichos horarios, los efectivos uniformados efectuaron 1.656 fiscalizaciones, siendo sorprendidas 35 personas incumpliendo la prohibición de transitar en la vía pública durante la noche sin el permiso respectivo.

En tanto, para la comuna de Punta Arenas, la cual permanece bajo un estado de cuarentena sanitaria durante las 24 horas del día, en esos tres días se fiscalizaron un total de 10.694 vehículos, y 16.290 personas fuera de sus hogares, de los cuales 40 no portaban la autorización temporal, es decir, la gran mayoría si contaba con el permiso.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.