Connect with us

Apuntes

Magallanes perdió a uno de sus valiosos Leones: Germán Vidal Chartt

Published

on

Anoche (29 de abril) y tras batallar durante años con el cáncer, falleció el ex presidente del Club de Leones Cruz del Sur, Germán Vidal Chartt, destacado magallánico, ex enapino, ligado al mundo del deporte, pero, sobre todo, muy cercano a la cruzada de las Jornadas por la Rehabilitación.

A poco de conocerse la triste noticia, prontamente comenzaron a circular mensajes de pesar respecto de la partida del destacado vecino, magallánico de tomo y lomo, esposo, padre y abuelo. Nació en abril de 1953, había cumplido este mes 67 años.

Indudablemente, Vidal Chartt fue una persona que destacó en los ámbitos que abordó. Fue recordado como un compañero leal durante su trayectoria en la Empresa Nacional del Petróleo, y tuvo un destacado paso por el basquetbol, siendo seleccionado regional en dicha disciplina.

Sin embargo, su “jungla” hoy está de duelo, ya que indudablemente trascenderá en la historia regional su activa participación en el Club de Leones Cruz del Sur, entidad en la que desarrolló un sinnúmero de cargos, llegando a presidirla, punto desde donde fue uno de los tantos precursores del ahora moderno y envidiable Centro de Rehabilitación de Punta Arenas.

No era extraño verlo participar de forma extenuante en las Jornadas, colaborando en cuanto podía, cercano con los medios de comunicación, entendiendo el rol que cumplimos en la difusión de la proeza solidaria.

“Trabajaste incansablemente cumpliendo el lema de tu periodo de Gobernación ‘Amor en Servicio’, porque con amor se puede superar todas las barreras del servicio sin discriminación. Su alma abandonó este mundo, pero siempre estará presente en nuestros corazones”, consignó hoy en sus redes sociales el Club de Leones.

El pasado 20 de abril Vidal escribió por última vez en su cuenta de Facebook, y resulta la manera más apropiada de concluir esta nota: “Gracias a todos por sus saludos y un fuerte abrazo”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.