Instalarán 18 domos sanitarios de campaña en el Hospital Clínico de Magallanes

El martes se iniciaron los trabajos coordinados entre el servicio de Salud y el Ejercito para el levantamiento de los 18 domos facilitados por la empresa Mina Invierno que serán destinados a las dependencias de “campaña” que se dispondrá para reforzar las atenciones médicas en el hospital Clínico de Punta Arenas frente a la pandemia en caso de ser necesario.

Un total de 18 domos, tres módulos de servicios sanitarios y 108 camas serán trasladados desde las instalaciones de la minera en Isla Riesco a Punta Arenas. No hay fecha definida para que se inicie la instalación en la capital regional, pero sí se confirmó que serán a un costado del hospital base, recinto en que se está concentrando la atención de los pacientes Covid-19 en la región, en particular, a los de mayor compromiso vital.

En cada uno de los domos caben 6 camas de hospitalización básica, lo que aumentaría en 82 camas la capacidad de hospitalización del establecimiento médico, dado que 26 de las camas entregadas por Mina Invierno serán destinados al Centro de Día, instalaciones que Senama y Umag pusieron a disposición del Servicio de Salud para enfrentar la pandemia.

Efectivos del Batallón Logístico Nº5 se trasladaron a la isla para las labores de desmontaje de las instalaciones, permaneciendo en la comuna de Río verde, albergados en las propias instalaciones de la minera.

Durante la tarde, el director del Servicio de Salud Magallanes confirmó que a partir de la próxima semana se iniciará la instalación de las estructuras, orientando todos los esfuerzos a ampliar la capacidad de atención en el Hospital Clínico, reciento que, de ser necesario, será destinado integramente al tratamiento de pacientes afectados por el Covid-19.

Print Friendly, PDF & Email