Connect with us

Apuntes

Habitantes de Puerto Williams rechazan que se levante la cuarentena en su comuna

Published

on

Rechazo en diferentes sectores, principalmente entre los habitantes de la comuna de Cabo de Hornos provocó el anunció del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien señaló hoy (5 de abril), que la noche de este lunes debería alzarse la cuarentena sanitaria dispuesta hace una semana para dicha comuna. Aunque la postura de la ciudadanía pareciera incomprensible, es la esperable respuesta tras confirmarse también hoy el contagio de tres personas en Puerto Williams con Covid-19.

Fueron las redes sociales las que permitieron ventilar el descontento de los habitantes de la austral localidad, quienes, a pocos minutos de conocerse la noticia, difundieron decenas de mensajes de rechazo en diferentes plataformas como Facebook, Twitter e Instagram.

Así las cosas, se organizó de manera espontánea un “cacerolazo” para hoy a las 21 horas en Williams, convocando los vecinos a sumarse desde los domicilios a la manifestación de rechazo por la determinación del Gobierno central, la que acusan, sería desinformada y alejada de la realidad que enfrentan, ya que, no se tendría a la vista el antecedente de los nuevos contagios en la zona para tomar la medida de alzar la cuarentena a 10 días de haberla impuesto.

Por su parte, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, afirmó que “recibimos esta decisión con sorpresa, puesto que Williams tiene un incremento en pacientes con Coronavirus, y eso a nosotros nos preocupa. Hoy día, el hospital comunitario está realizando una tarea bastante efectiva en pesquisar a personas que se sienten con sintomatología, por lo que es necesario, para mí y para muchas personas de la comunidad mantenernos en esta cuarentena preventiva obligatoria que dispuso el mismo Gobierno”.

Consultado por la convocatoria hecha por los vecinos, el alcalde llamó a la comunidad a manifestarse con respeto, y sobre todo, cumpliendo las medidas sanitarias y de aislamiento que hasta el minuto han acatado de buena manera los habitantes de la comuna.

Gobierno levanta cuarentena en Puerto Williams pese a aumentar a 9 los contagios en dicha comuna

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.