Escritora regional ofrece “Relatos de Cuarentena” en línea para la comunidad

Como una forma de sobrevivir al encierro obligado, la escritora regional Ana Marlen Guerra Encina se encuentra realizando una serie que ha denominado Relatos de cuarenta. La propuesta consiste en historias cotidianas, diseñadas en formato audiovisual que la autora sube diariamente a plataformas online como Youtube, Facebook e Instagram.

“Inicié el confinamiento antes que el gobierno declarara la cuarentena total para Punta Arenas, porque estoy consciente del riesgo que supone esta pandemia y no estoy ajena a sus efectos en países como España o Italia, donde ya ha cobrado miles de vidas. Las noticias son desalentadoras. Además, en nuestra ciudad, el índice de contagios crece de manera catastrófica, por lo que debemos adoptar una conducta responsable”, indicó Guerra.

Asimismo, explicó que en la búsqueda para sobrellevar este tiempo se le ocurrió crear estos relatos, que abordan de manera íntima su proceso de autocuidado. En este sentido expresó: “Cada cual enfrenta esta época con sus propias herramientas y en mi caso, lo hago con la palabra, acompañada de imágenes en movimiento que he registrado en los últimos años, sobre distintas situaciones. De algún modo sabía que servirían para algo y ese día llegó. Entonces, los registros del pasado reciente se van mezclando con escenas de mi reclusión en el hogar. Es ahí, donde la creación constituye un vehículo que me permite salir de la casa, viajar por mis memorias de viajes, recuerdos familiares y también entender lo que estamos cruzando como especie”.

Relatos de cuarentena de Ana Marlen Guerra Encina se puede explorar en el canal Youtube de la autora en su canal de Youtube, en su fanpage de escritora en Facebook y en el perfil de Instagram: @anamarlenge

Print Friendly, PDF & Email