Connect with us

Instituciones

Ejército desarrolló operativo médico para personas en situación de calle

Published

on

La iniciativa, en apoyo a las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud, tiene por finalidad frenar y contener la pandemia contra el Covid-19.

En el caso particular de la Región de Magallanes, el Ejército de Chile desplegó sus capacidades humanas y técnicas para ir en beneficio de la comunidad.

Tal es el caso que personal de salud del Regimiento N° 10 “Pudeto”, de la V División de Ejército, quienes efectúan rondas en horario de toque de queda, para asistir a personas que se encuentran en situación de calle.

En terreno, encontramos a la mayor Viviana Torres oficial de sanidad, Jefa de la Enfermería Básica del Regimiento “Pudeto”, encargada del operativo médico quien junto a su equipo de trabajo recorrieron distintos puntos de la ciudadpara ir en su ayuda.

“Como misión asignada por el mando, y con los enfermeros realizamos controles de temperatura a ciudadanos que se encuentren en situación de calle, antes de que se decretara la cuarentena para Punta Arenas. Esta acción la realizábamos en el Hogar de Cristo y en la hospedería. Ahora con la cuarentena, salimos a terreno”.

En Punta Arenas, la presencia de gente en situación de calle no es recurrente, pero no hay que desconocer que existe. Al respecto, la mayor Torres señaló que “los controles han abarcado a cuatro ciudadanos, a quienes hemos controlado la temperatura con buena acogida por parte de ellos”.

En los operativos médicos se ha podido comprobar que las personas en situación de calle, en su mayoría, presentan patologías crónicas o bien, muchos de ellos, ya se encuentran con tratamientos médicos. “Son pacientes que acuden al servicio de urgencia, cuando lo requieren”, afirmó la profesional del área de la Salud.

En estas acciones sociales se efectúa el control de temperatura a cada uno de ellos, y se realiza una evaluación para determinar si presentan algún síntoma respiratorio, brindándoles orientaciones respecto del autocuidado. En caso de detectar una sospecha de contagio, se activan los protocolos sanitarios correspondientes, para su atención y seguimiento.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.