Detenido dijo que hacía repartos de mercadería durante toque de queda: Portaba drogas y municiones

La madrugada de este miércoles (22 de abril), fue detenido por la PDI R.M.P.B., de 43 años, quien permanecía al interior de un vehículo estacionado junto a otros amigos durante el horario de toque de queda en Punta Arenas. Al ser consultado, afirmó que estaba realizando repartos de mercadería por encargo, no obstante, al revisar su vehículo, el personal uniformado encontró productos que no necesariamente podrían considerarse de “primera necesidad”.

Cocaína, marihuana y balas mantenía en su poder el imputado, así lo detalló la fiscal de turno, Wendoline Acuña, quien formalizó cargos contra el individuo por los delitos de microtráfico, porte y tenencia ilegal de armas o municiones, y por infracción al artículo 318 respecto de la salud pública, además del porte de arma blanca, ya que se le encontraron varias cortaplumas en el automóvil.

Por el contrario -manifestó Acuña- no se encontraron vestigios en el vehículo de la supuesta venta o reparto de alimentos que aludió el sujeto para obtener un salvoconducto.

Finalmente, ante el cúmulo de delitos, el imputado quedó sujeto a la medida de arresto domiciliario nocturno, al menos mientras dure la investigación del Ministerio Público.

Print Friendly, PDF & Email