Connect with us

Emergencias

Confirman cese de cuarentena en Williams y contagios en Magallanes llega a 221 pacientes

Published

on

Esta mañana (6 de abril), se dio a conocer que se mantiene la decisión de las autoridades de Salud a nivel central de levantar la cuarentena sanitaria dispuesta el pasado 25 de marzo para Puerto Williams. En su reemplazo, se instalarán cordones sanitarios que regulen el ingreso y salida de la comuna. Además, hubo un nuevo incremento importante en los casos confirmados de Covid-19 en la región, con 31 nuevas personas afectadas.

Una vez más debemos precisar que las cifras liberadas hoy por el Ministerio de Salud, son hasta las 21 horas de ayer, es decir, con al menos 12 horas de desactualización, y sin el detalle regional, ya que, hasta el mediodía de este lunes, no ha habido un pronunciamiento de las autoridades a nivel local.

Respecto de la comuna de Cabo de Hornos, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, fue quien ratificó la medida anunciada ayer por el ministro Jaime Mañalich, respecto de levantar hoy, a las 22 horas, la cuarentena impuesta en Puerto Williams, medida que significa en la práctica que los habitantes de la comuna podrán volver a transitar libremente por las calles a partir de las 5 de la madrugada de mañana, cuando se levante el toque de queda que rige en todo el país.

Eso, pese al descontento que la decisión provocó ayer, y que incluso fue lamentada por diferentes sectores, y no necesariamente respaldada por las autoridades locales, incluso por el intendente regional, José Fernández, quien comentó que el ministro (Mañalich), habría tomado la decisión sin todos los antecedentes a la vista, ya que no habría estado al tanto de los tres nuevos casos confirmados este fin de semana en la localidad austral. Pese a eso, hoy se ratificó la decisión.

Asimismo, siempre desde el centralismo, se informó que en las últimas horas se notificaron 31 nuevos casos de Coronavirus en Magallanes, llegando a un total de 221 personas contagiadas con la enfermedad, manteniéndose en la región la cifra de dos personas fallecidas a causa de la pandemia.

De las nuevas personas afectadas, 30 corresponden a Punta Arenas y 1 a Puerto Williams.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.