Connect with us

Instituciones

Caja Los Héroes abrirá nuevamente este fin de semana para el pago de pensiones del IPS

Published

on

Continuando con el importante objetivo de cuidar la salud de los adultos mayores de la zona, asegurando, al mismo tiempo, el pago de sus pensiones, la Seremi del Trabajo, en conjunto con el Instituto de Previsión Social (IPS) Magallanes, anunciaron la apertura de la sucursal de Caja Los Héroes de Punta Arenas, durante este fin de semana.

Junto con otras 100 sucursales, el local de pago de Los Héroes, ubicado en calle José Menéndez N°900 en Punta Arenas, abrirá este sábado 18 y domingo 19 de abril entre las 09:00 y las 16:00, manteniendo todas las medidas de higiene y precaución necesarias para resguardar la salud y bienestar de los usuarios y adultos mayores.

Según informó la titular del ramo en la región, Victoria Cortés Schiattino, “estamos haciendo un fuerte llamado a que todos los adultos mayores y personas, beneficiarios del IPS, que cobran presencialmente su pensión o beneficio en Caja Los Héroes, y que todavía no cobran su pensión de este mes, lo hagan durante este fin de semana, pensando, sobre todo en la recomendación de la autoridad sanitaria que prevé las mayores tasas de contagio del Covid19 durante los últimos días de abril y primeros del mes de mayo”

Es importante, eso sí, que las personas con CuentaRut verifiquen antes de acudir a la caja, si su beneficio está depositado en esa cuenta, porque en ese caso NO deben concurrir a un local de pagos.

Al respecto, el director regional de IPS, Eduardo Barahona, expuso que “esta iniciativa, que se concreta en un importante esfuerzo de todos los locales de Caja Los Héroes, en conjunto con el IPS, busca proteger a los pensionados a fin de evitar aglomeraciones en los puntos de pago. Los beneficios que se podrán cobrar estos días corresponden a pagos pendientes de abril de pensiones básicas solidarias, subsidios familiares y otras pensiones y beneficios del IPS que se cobran habitualmente en Los Héroes”.

Al mismo tiempo, las autoridades solicitaron que, para los próximos días, en el contexto de la emergencia sanitaria, los adultos mayores opten por la modalidad de pago electrónico o transferencia con el fin de evitar la concurrencia a las oficinas de pago, recordando que, una vez pasada esta situación, quienes lo deseen podrán cobrar nuevamente sus pagos presencialmente.

Otras medidas

Además, las autoridades informaron que desde el 1 de abril, a nivel nacional, se ha transferido el pago de más de 560 mil personas a CuentaRUT, correspondientes a pagos presenciales del IPS en Caja Los Héroes y BancoEstado. De estos pagos, más de 260.000 corresponden a pensionados. Así, estas personas ya no tienen que concurrir desde mayo a un local de pagos.

A partir del 1 de abril, también, las personas que cobran presencialmente beneficios del IPS en Caja Los Héroes o en BancoEstado, han recibido junto con el pago de la pensión de abril, un medio de pago electrónico ya activado. Corresponde a Tarjeta Prepago Los Héroes o tarjeta Cuenta RUT, dependiendo del lugar del cobro. Ello, salvo que las personas desistan expresamente de este medio de pago.

Si un beneficiario del IPS desea verificar si se le ha aplicado el cambio de pago a Cuenta RUT, puede consultar su fecha y forma de pago en www.chileatiende.cl o llamando al Call Center 101.
Además, quienes han olvidado su clave de la Cuenta RUT o necesitan la reimpresión de la tarjeta, pueden solicitarlo a través del Call Center de BancoEstado: 800 835 050.

En cuanto a los pagos rurales del IPS, que se realizan a través de empresas de transporte de valores, estos mantienen su calendario de pago. En este caso, se ha exigido a las empresas que transportan valores que adopten todas las medidas de higiene y seguridad necesarias para evitar eventuales contagios.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.