Connect with us

Emergencias

A 99 personas se elevó el número de contagios por Covid-19 en Magallanes

Published

on

Un explosivo aumento presentó hoy (1 de abril) la cifra de personas contagiadas por Coronavirus en Magallanes, llegando a 99 el preocupante número. Sólo en Punta Arenas durante la última jornada se confirmaron 34 nuevos casos, llegando a un total de 87 los pacientes infectados en la capital regional.

Cada 10 mil habitantes de la región, 5,6 están contagiados. Ese es el panorama que enfrenta hoy Magallanes, de acuerdo al reporte entregado hace algunos minutos por la secretaria regional ministerial de Salud, Mariela Rojas.

En detalle, de los nuevos resultados positivos, corresponden a 34 personas de Punta Arenas, 1 de Natales y 1 de Porvenir, 19 varones y 17 mujeres, pacientes cuyas edades fluctúan entre los 18 y 85 años.

Con lo anterior, y considerando los casos confirmados, Punta Arenas mantiene a 87 personas enfermas con el virus, hay 4 en Última Esperanza, 2 en Tierra del Fuego, y seis en la Provincia Antártica.

Respecto de las hospitalizaciones, 39 pacientes relacionados al Coronavirus permanecen internados en el Hospital Clínico de Magallanes: 27 están en el área aislada para la atención de esta patología, de los cuales 10 están confirmados como portadores del virus, y 17 permanecen a la espera. Asimismo, se detalló que, lamentablemente, 12 personas están internadas en la Uci del recinto de salud conectados a respiración artificial, en estado grave.

Finalmente, la autoridad sanitaria afirmó que existen más de 1.100 personas en cuarentena preventiva en sus domicilios.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.