Instituciones
77 trabajadores de la Salud han sido contagiados por Coronavirus en Magallanes
Un sentido y angustioso llamado a la ciudadanía a mantenerse en aislamiento preventivo y respetar las medidas de cuarentena y toque de queda realizaron esta tarde (18 de abril) el intendente regional de Magallanes, José Fernández y la secretaria regional ministerial de Salud, Mariela Rojas. Además, el director del Servicio de Salud, Nelson Reyes, detalló el alcance que la pandemia ha tenido entre los funcionarios de la red en Magallanes, médicos, profesionales, técnicos y personal de apoyo que componen la “Primera Línea” de la región contra la enfermedad.
Primero, detallar que considerando la pandemia que enfrentamos, hoy se habla de la red de salud en la región considerando al Hospital Clínico como base y principal centro asistencial del Covid-19 en la región. Además, se incluyen los hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, y se suman como apoyo la Clínica Magallanes y el Hospital Naval de las Fuerzas Armadas.
En ese contexto, se informaron hoy un total de 77 personas, funcionarios de la red salud, contagiados con el Coronavirus, lo que además ha significado el aislamiento en cuarentena preventiva de 109 trabajadores de la salud, la llamada “Primera Línea” contra la pandemia.
Ante dicho panorama, el director del servicio hizo un llamado a los trabajadores de toda la red regional a estar preparados, ya que, de ser necesario, se podría requerir el traslado de ellos a otras localidades de la zona a fin de reforzar el servicio, “les pido el compromiso y la mejor disposición para apoyar al Hospital Clínico cuando la necesidad lo requiera y la demanda lo necesite”, señaló Reyes.
Una vez más las autoridades insistieron en la necesidad de cumplir las medidas preventivas que se han dispuesto. “Ya lo hemos dicho y vamos a ser majaderos, es (el aislamiento social) la única forma de contener y evitar que este virus se siga propagando. Nos vamos a infectar muchos, es cierto, pero por favor pensemos en la gente que está grave en la Uci, seamos responsables”, insistió la seremi de Salud, Mariela Rojas.