Foto referencial

20 nuevos contagios por Coronavirus en Magallanes: 19 de Punta Arenas y 1 en Puerto Williams

Hace algunos minutos, el intendente de la región, José Fernández, y la secretaria regional ministerial (Seremi) de Salud, Mariela Rojas, actualizaron los antecedentes respecto de la presencia del Covid-19 en Magallanes, cifra de contagios que aumentó a un total de 286 personas infectadas.

En Chile la cifra de pacientes portadores de la enfermedad alcanzó de acuerdo al último reporte de las autoridades a un total de 5.972 contagiados, y 57 personas fallecidas. De esas cifras, Magallanes representa un 4,8%, manteniéndose en nuestra región la cifra de tres pacientes fallecidos por la enfermedad.

En las últimas horas en nuestra región se notificaron 20 nuevos casos, 19 residentes de Punta Arenas, y un nuevo caso en Puerto Williams, ciudad en la que esta semana se alzó la cuarentena sanitaria tras 10 días de aislamiento. Al respecto, la autoridad sanitaria afirmó que el examen de este nuevo contagio se realizó el pasado 4 de abril, antes de que se alzara la medida restrictiva.

En detalle, Punta arenas presenta hoy un total de 264 pacientes infectados, Puerto Williams 13 casos, Puerto Natales 6 personas afectadas, y Porvenir 3 casos positivos para la enfermedad.

De las 286 personas que están enfermas con Coronavirus en la región, 47 permanecen internadas en el Hospital Clínico, 32 de ellos en aislamiento y 15 pacientes en la Unidad de Pacientes Críticos, todos ellos en estado grave y con apoyo de respiración artificial.

Hoy (9 de abril), tanto Fernández como Rojas enfatizaron en hacer un llamado, durante Semana Santa a no provocar aglomeraciones en locales destinados a la venta de productos del mar, los cuales -se anticipó- contarán con medidas extraordinarias de resguardo, para que se respeten las distancias personales y se restrinja el acceso a los establecimientos de acuerdo a las recomendaciones sanitarias.

Print Friendly, PDF & Email