Connect with us

Emergencias

11 nuevos contagios en Magallanes y se restringen los permisos durante cuarentena

Published

on

Once nuevos casos sintomáticos de Coronavirus fueron informados hoy (30 de abril) por el Ministerio de Salud, llegando la región a un total de 725 contagios confirmados y 11 víctimas fatales. Además, durante la jornada, se dio a conocer una serie de medidas que apuntan a regular la obtención de permisos provisorios para salir de casa mientras rige la cuarentena en una determinada comuna o ciudad.

Respecto de las cifras locales, las autoridades detallaron que, de los nuevos contagios confirmados, corresponden a 5 hombres y 6 mujeres, todos residentes de Punta Arenas, quedando la capital regional con un total de 689 casos confirmados, Williams con 19, Natales y Porvenir con 8 contagios respectivamente, y un solo paciente afectado en la comuna de Primavera.

Restricción en los permisos

Se informó que, de ahora en adelante, y mientras se disponga cuarentena sanitaria, las personas sólo podrán acceder a 7 permisos sanitarios a la semana, no hasta 21, cómo era hasta ahora. Eso sí, con excepción de las personas con trastornos del espectro autista, u otro tipo de padecimiento mental.

Atendiendo a que muchas personas que eran sorprendidas sin permiso y que en el acto a través de su teléfono obtenían un permiso, desde hoy, el permiso obtenido a través de la comisaría virtual comenzará a regir 15 minutos después de haberlo obtenido, con lo que se pretende ponerle atajo a la “trampita” que algunos habían encontrado.

Además, en el caso de citaciones judiciales o consultas médicas, el solicitante deberá presentar al momento de ser fiscalizado, junto con el permiso respectivo, la citación u hora médica que respalde el requerimiento.

Respecto de los permisos de compra de víveres o medicamentos, se redujo de 4 a tres horas.

Los permisos para trámites bancarios o pagos de consumos, sólo se podrán solicitar de lunes a viernes por tres horas, ya no corren más durante los fines de semanas o festivos.

Al respecto, afirmó el intendente regional, José Fernández, que “todas estas medidas se adoptaron por el abuso que se estaba haciendo en el uso de los permisos”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.