Connect with us

Instituciones

Universidad de Magallanes suspende clases presenciales a contar es este lunes

Published

on

A través de un comunicado de prensa, la Universidad de Magallanes confirmó que a partir de este lunes (16 de marzo):

“Considerando la reciente información entregada por las autoridades sanitarias señalando que se ha alcanzado la fase 3 de contagio del COVID-19 en el país, y con el fin de proteger a la Comunidad UMAG y evitar la progresión de la infección a nivel país, hemos decidido como Universidad de Magallanes suspender, en el campus central de Punta Arenas y todos los centros universitarios, las actividades docentes lectivas presenciales (en pregrado, postgrado, cursos de extensión y de formación continua) las que serán reemplazadas por una modalidad virtual.

Los detalles de la implementación de esta medida serán comunicados a partir de este lunes 16 de marzo por cada unidad académica, considerando las especificidades de cada disciplina y programa. Las prácticas clínicas e internados profesionales se mantendrán de acuerdo a las instrucciones de la autoridad sanitaria superior y la autoridad de cada recinto asistencial.

Las actividades de las unidades administrativas y académicas se mantendrán para dar continuidad a las funciones universitarias, además de organizar y planificar el trabajo que, eventualmente, y de acuerdo con el avance del Coronavirus, pudiese ser realizado a distancia. Lo anterior no aplica para las y los funcionarios mayores de 65 años, embarazadas o quienes sean parte de un grupo de riesgo.

Invitamos a la comunidad universitaria a coordinar reuniones y actividades colectivas a través de plataformas virtuales, reiterando la suspensión de todos los actos de convocatoria masiva, como conferencias y actividades de inducción, entre otras.

Respecto del proceso de matrícula 2020 para alumnos nuevos se informará vía correo electrónico a los postulantes sobre la implementación de un proceso no presencial.

Asimismo, hacemos un llamado a mantener la comunicación entre las y los diferentes integrantes de la comunidad universitaria. La reanudación de las actividades docentes convencionales y cualquier cambio en la realización de las actividades universitarias, se informará por esta vía y por nuestro sitio web www.umag.cl

Instamos a todas y todos los integrantes de la Universidad de Magallanes a seguir las recomendaciones de higiene y autocuidado que han reiterado las autoridades de salud, y a mantenerse atentos a los canales oficiales de nuestra institución”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.