Connect with us

Emergencias

Una persona falleció en el calabozo de la comisaría de Punta Arenas

Published

on

La tarde de este sábado (7 de marzo), personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) constató el fallecimiento de una persona que permanecía detenida al interior de la Primera Comisaría de Punta Arenas. Las primeras diligencias descartaron intervención de terceros en el deceso.

Por casi media hora estuvo personal de salud realizando maniobras de reanimación al paciente, luego que los funcionarios de guardia dieran aviso de lo que estaba sucediendo en la celda de detenidos. Sin embargo, pese a los esfuerzos, la persona falleció en el lugar.

El fallecido, un hombre de 51 años, fue identificado con las iniciales L.A.F.G., quien había sido detenido en las últimas horas por conducir bajo los efectos del alcohol provocando daños.

Dado el contexto, se dispuso que detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI adoptara el procedimiento, a fin de reunir los antecedentes de lo sucedido, siendo encabezadas las diligencias por el fiscal de turno Sebastián González, quien se constituyó en el recinto policial.

Informó el representante de la Fiscalía que la persona atentó contra su vida, y que no habría indicios de intervención de terceros. Lo anterior, fue ratificado por el jefe de la BH, subprefecto Héctor Marín.

Cabe consignar que detalló el fiscal González que, de acuerdo a los antecedentes que hasta el minuto se manejan, el fallecido habría atentado contra su vida alrededor de las 15:20 horas, mientras que la atención del Samu fue requerida pasadas las 18 horas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.