Connect with us

Emergencias

Un caso más de Covid-19 en Magallanes, cuarentena para Puerto Williams y toque de queda nocturno

Published

on

Una nueva actualización de las cifras regionales realizaron las autoridades este mediodía, encabezadas por el intendente de Magallanes, José Fernández. Se confirmó un caso más de residente en la región, que suma un total de 5 personas contagiadas residentes en Punta Arenas, y otros dos casos que ya no están en la zona.

Detalles relevantes entregaron hoy (22 de marzo) las autoridades, siendo el primero de ellos, la confirmación de un nuevo paciente confirmado de Coronavirus. Se trataría de un funcionario de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, quien permanece ahora en aislamiento en su domicilio.

Asimismo, se precisó que dos, de los cinco residentes en la región debieron ser hospitalizados, aunque se precisó que su condición es estable.

Además, se impuso la cuarentena en Puerto Williams, siendo la Armada de Chile la institución que velará por el ingreso único y exclusivo de suministros y combustibles, prohibiéndose categóricamente la entrada o salida de cualquier persona desde dicha localidad, medida que comenzará a regir desde esta media noche.

Además, respecto del anuncio hecho a nivel central sobre el toque de queda que regirá desde las 22 horas hasta las 5 horas del día siguiente, será Carabineros el estamento encargado de entregar los salvoconductos a las personas que requieran circular por motivo de fuerza mayor en ese horario. El trámite se deberá realizar en las comisarías de cada ciudad, o en su defecto, en las unidades policiales más cercanas de no existir comisaría en su ciudad.

Será Carabineros y la PDI, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, los facultados a fiscalizar el porte y tenencia de dicho documento.

Quienes sean sorprendidos circulando durante el horario de restricción sin el pasavante o razón realmente justificada (salud o seguridad, por ejemplo), será detenido y puesto a disposición de la Fiscalía, permaneciendo bajo custodia al menos mientras dure el toque de queda cada jornada, según explicaron las autoridades.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.