Connect with us

Apuntes

Trabajadores sociales llaman a no seguir precarizando la vida laboral de las mujeres

Published

on

Como Colegio de Trabajadores Sociales de Magallanes, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, hacemos un llamado a la participación social, y a seguir construyendo una sociedad para todos y todas, donde primen el respeto irrestricto a los Derechos Humanos y no se siga precarizando la vida laboral de las mujeres.

De manera histórica se mantiene la división sexual del trabajo que legitima que las mujeres sean contratadas en áreas de trabajo infravaloradas, con menores sueldos que los hombres en la misma actividad, lo que conlleva explotación y peores condiciones laborales.

Y así también son las mujeres en su mayoría quienes cargan con las labores domésticas y de cuidado no remunerados, lo que conlleva una segunda y hasta tercera actividad laboral.

Por ello y muchas razones más los Trabajadores y Trabajadoras Sociales promovemos el buen trato y la participación de la mujer en todo ámbito, ya que es fundamental para que una sociedad crezca y se desarrolle en equidad. Así también lo establece el Banco Mundial al señalar que Chile crecería un 20% más el PIB percápita si la mujer participara en igual proporción que los hombres, en lo social, político, cultural, económico.

Hoy nos detenemos un momento y recordamos a las mujeres que han luchado a lo largo de la historia y las que aún siguen luchando por mayor equidad en nuestro país y el mundo.

Colegio Trabajadores/as de Magallanes

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.