Este miércoles llegaron insumos médicos a la zona vía aérea. (Fotos: Gentileza Gabriel Leiva)

Se inició toque de queda total en Puerto Williams

Ante lo delicada que se ha tornado la situación sanitaria en la capital de la Provincia Antártica, tras confirmarse hoy el contagio Covid-19 de una funcionaria del hospital comunitario, se endurecieron las medidas de control en la población, decretándose cuarentena, con aislamiento general de la comunidad hasta nuevo aviso.

Diferentes medidas fueron las que tuvo que adoptar la autoridad en dicha localidad, luego que se confirmara la presencia de dos nuevos casos de Coronavirus.

Esta tarde se dispuso la cuarentena total, y el aislamiento obligatorio de la población en sus domicilios, lo que implica, el cese de las funciones laborales en todos los casos que no sea estrictamente necesario, lo que no implica que los empleadores puedan disponer del teletrabajo de sus trabajadores, según se precisó.

Se obligó el cierre de los locales comerciales, disponiéndose de una línea telefónica a la que los vecinos podrás llamar para hacer sus pedidos con pago por transferencia electrónica, siendo personal de Fuerzas Armadas el encomendado a la distribución de dicha mercadería.

Además, se informó que serán las instituciones de orden las que regularán la descarga del ferry con el abastecimiento para la zona, la cual seguirá realizándose, sin descenso y subida de pasajeros a la embarcación. Además, se garantizó a la comunidad la continuidad en los suministros de servicios básicos y leña.

Print Friendly, PDF & Email