Connect with us

Emergencias

Se confirma primer caso de Coronavirus en Porvenir: Aumentan a 63 los contagios en Magallanes

Published

on

Un total de 53 contagios en Punta Arenas, 6 casos en Puerto Williams, 3 pacientes en Natales y el primer caso en Porvenir, confirmaron este martes (31 de marzo) las autoridades, respecto del avance del Covid-19 en Magallanes. De la mano, se llamó a la ciudadanía a la calma sobre la cuarentena que se anunció en la capital regional, ya que los supermercados seguirán funcionando.

En las últimas horas, informó la Seremi de Salud Mariela Rojas, se notificaron 20 nuevos casos, 19 de Punta Arenas y uno de Tierra del Fuego.

Asimismo, la autoridad sanitaria informó que la paciente que falleció, sospechosa de Coronavirus, arrojó resultado negativo al virus, por lo que su deceso no se suma a las víctimas de esta enfermedad a nivel nacional.

Se detalló además que en la actualidad hay 9 personas internadas en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico, todos ellos conectados a soporte vital. De ellos, 5 son portadores del virus, y los otros 4 están a la espera de los resultados de sus exámenes.

Afirmó el intendente José Fernández, respecto de la cuarentena dispuesta para Punta Arenas que, se dispondrán de aduanas sanitarias en los ingresos a la ciudad, en las cuales se controlará a todas las personas que ingresen a la comuna.

Subrayó la autoridad que “se asegurará el abastecimiento y la continuidad de los servicios básicos”, e hizo un encarecido llamado a los vecinos de la comuna a no agolparse hoy en los supermercados, ya que dichos locales seguirán funcionando, y que se entregarán permisos sanitarios para poder ir a realizar las comprar para el consumo del hogar.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.