Rescatan a turista checo extraviado en Cabo Froward

Desde la noche de este lunes (23 de marzo) que se activaron los protocolos de búsqueda y rescate luego que personal del retén de Agua Fresca se diera cuenta de que un turista que había notificado ingreso a Cabo Froward no había reportado retorno.

Fue así que personal de dicha unidad policial comenzaron las primeras labores de búsqueda, las que se vieron intensificadas hoy junto a un equipo y dos canes del Grupo de Operaciones K9 Magallanes, labores que dieron resultado durante la tarde, confirmándose el hallazgo de la persona, quien permanecía en buenas condiciones generales de salud.

Se trata de un turista checo de 31 años, estudiante de Fotografía, quien había iniciado su caminata el pasado 19 de marzo. Sin embargo, al no tener novedades de su paradero, Carabineros inició de oficio el procedimiento por presunta desgracia.

El excursionista fue trasladado a zona segura, siendo asistido en la aeroevacuación por un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), siendo derivado al Hospital Clínico de Magallanes para su evaluación.

“Durante la tarde del martes 24 de marzo, la tripulación de un helicóptero Bell-412 de dotación del Grupo de Aviación N°6 de la IVª Brigada Aérea, realizó el traslado hasta el Hospital Clínico Magallanes (HCM) de un turista de nacionalidad checa que se había extraviado en el sector de ‘Bahía El Aguila’, ubicado a 1,4 km al sur oeste del Faro San Isidro, en la región de Magallanes y Antártica Chilena”, informó la Fach sobre el operativo.

Print Friendly, PDF & Email