Instituciones
Prevención del Coronavirus: Bomberos suspende cualquier actividad que no sea emergencia
El vice superintendente del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, Jorge Otaiza Santana, comunica a la comunidad las determinaciones institucionales que se han adoptado en torno a la prevención del Covid-19:
Se suspenden actividades de concurrencia masiva de voluntarios, como es el caso de las capacitaciones, asambleas y reuniones dentro de los cuarteles de Bomberos, como medida de prevención.
Se suspenden las actividades de las brigadas juveniles hasta nuevo aviso, lo cual será comunicado a cada uno de los apoderados.
Se dará curso, a las medidas de prevención de higiene dentro de los cuarteles de Bomberos tal y como se estableció en los instructivos de circulación nacional.
No obstante, queremos informar a la comunidad, que, pese a dichas medidas, los cuarteles continuarán operando de forma normal, para atender emergencias, con el compromiso que siempre ha tenido la institución.
Las guardias nocturnas de las compañías que operan en Punta Arenas se mantendrán de manera normal, con el fin de brindar una correcta atención a toda la comunidad, ante cualquier tipo de requerimiento, ya sea por siniestro o las diversas especialidades que atiende nuestra institución.
Queremos reafirmar como institución nuestro compromiso con cada uno de los habitantes de Punta Arenas, tal y como ha sido siempre por parte de nuestra institución, velando por el cuidado de vidas y bienes.
Firmó la misiva, Jorge Otaiza, vice superintendente del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas.