Connect with us

Emergencias

Pesar por muerte de guía chileno en el parque Torres del Paine

Published

on

Un amplio operativo debió realizar la avanzada policial de Carabineros en Torres del Paine para descender con los restos mortales de Jorge Pareschi Calderon, de 35 años, quien falleció este jueves (5 de marzo) mientras desarrollaba trekking en el sendero base de las torres.

“Con profundo pesar la directiva, socios y simpatizantes del Club Andino De Puerto Natales (CAN), en conjunto con la Asociación de Porteadores, Campamenteros y Cocineros De Montaña del Parque Nacional Torres del Paine ( AGPCC ), damos a conocer el repentino fallecimiento de nuestro amigo y colega, desde ya hacemos llegar nuestro más sentidas condolencias a los familiares y amigos de ‘Yorch’ en este momento tan difícil”, consignaron en su cuenta de Facebook algunas de las agrupaciones de guías de turismo, mensaje que fue replicado con decenas de mensajes de pesar por el repentino deceso del montañista.

De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por las autoridades, Pareschi habría sufrido una falla cardíaca fatal, que le cobró la vida mientras realizaba sus labores propias del senderismo.

Un helicóptero participó en las labores de recuperación de los restos del malogrado trabajador de turismo, los que serían derivados a la morgue de Puerto Natales, a la espera de la llegada de familiares a la Provincia de Última Esperanza.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.