No hubo personas detenidas durante la primera noche de toque de queda en la región

A las 22 horas comenzaron a desplegarse las cuadrillas de policías y personal de fuerzas armadas en las principales ciudades de la región, quienes iniciaron su labor con la solicitud a viva voz de que los transeúntes se retiraran a sus casas, con el paso de los minutos se iniciaron los controles vehiculares, a medida que los uniformados se desplazaban por diferentes puntos de Punta Arenas, situación que se repitió en otras localidades de la región.

A poco de iniciado el horario de restricción, se fueron despejando las calles, implementándose los puntos de control vehicular en distintos puntos de la capital regional, así, fueron apareciendo los salvoconductos, documentos que permiten el tránsito durante el toque de queda, trámite que se realiza en las comisarías o bien a través de la comisaría virtual de Carabineros.

En total, en Magallanes se otorgaron 26 documentos de este tipo, 11 para empresas, 14 por tratamientos médicos y uno por trámites funerarios.

Hubo al menos una decena de fiscalizaciones a transeúntes que no portaban el permiso, no obstante, al ser la primera noche de la medida restrictiva, los efectivos de orden se limitaron a entregar recomendaciones a la comunidad e instarlos a retornar a sus hogares. Sólo un conductor intentó evadir un control, pese a lo cual, no fue detenido.

Print Friendly, PDF & Email