Connect with us

Emergencias

Municipalidad de Puerto Natales decreta cuarentena preventiva

Published

on

El alcalde Fernando Paredes se refirió hace algunos minutos de la situación que enfrenta la comuna de Puerto Natales, zona que no ha presentado casos positivos para Covid-19 (Coronavirus). Informó el edil que se ordena la cuarentena preventiva en el territorio de la comuna que encabeza.

“Como alcalde siento la urgente necesidad de ir tomando determinaciones, más allá de que las autoridades competentes hagan lo suyo”, señaló hace algunos minutos Paredes, luego de firmar un decreto municipal que declara cuarentena preventiva comunal.

Malestar manifestó Paredes ante la nula respuesta de las autoridades regionales respecto de la solicitud hecha anoche junto a su par de la comuna de Torres del Paine, en que pidieron cerrar los límites provinciales de Última Esperanza, a fin de dificultar el ingreso de la pandemia “Esperamos durante toda la mañana una respuesta de las autoridades competentes para que a nivel regional aceptaran esta solicitud que habíamos hecho, pensando en nuestra población. Lamentablemente no tuvimos respuesta”.

La medida empezará a regir desde esta medianoche (20 de marzo), ordenándose a todo el comercio establecido a cerrar sus puertas y mantener centros de abastecimiento de alimentos de primera necesidad, construcción, combustibles y medicamentos. Y a la población a cumplir con las recomendaciones de la autoridad en el sentido de no salir de sus casas, manteniéndose en sus domicilios en medida que resulte posible.

Se suspenden además todas las actividades y eventos del municipio, y se suspenden también todas las actividades no municipales que se realizarían en espacios públicos, incluido el comercio ambulante y eventos deportivos.

“Las personas deberán mantenerse en sus hogares, desplazándose sólo para lo que estrictamente sea necesario”, subrayó Paredes, quien además hizo un llamado a la comunidad a sumarse y acatar lo dispuesto, apelando a la comprensión y a la solidaridad de los vecinos de Natales, ante la delicada situación de salud pública.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.