Connect with us

Emergencias

Mujer fue víctima de secuestro y violación en Tierra del Fuego: Imputado fue enviado a prisión

Published

on

Un dramático caso de violencia de género fue judicializado la tarde de este lunes (2 de marzo) en el Juzgado de Letras y Garantía de Porvenir, luego que la víctima, con sus vestimentas destrozadas, llegara a pedir auxilio a la Tenencia de Cerro Sombrero en Tierra del Fuego. Visiblemente afectada, denunció haber sido secuestrada por su ex pareja, para luego ser violada al interior de un vehículo, en medio de la pampa fueguina.

Todo se habría iniciado la noche de este domingo (1 de marzo), cuando la víctima se reunió con su ex pareja, quien le facilitaría un vehículo para que ella pudiera viajar. Sin embargo, al subir al automóvil, el sujeto la habría encerrado para iniciar la marcha y tomar la Ruta Internacional CH-257, que une la comuna de Primavera con el paso fronterizo de San Sebastián.

De acuerdo a los antecedentes que investiga la Fiscalía, la joven de 29 años, habría forcejeado durante la marcha para detener el vehículo del individuo, quien en un momento determinado se estaciona y se sube sobre la víctima, rasgando su ropa, pese a lo cual ella logra zafarse mordiéndolo, instante en que él desciende del móvil cuando ella intentó huir, arrojándola contra el vehículo para atacarla sexualmente.

La víctima llegó por sus propios medios a la tenencia de Carabineros, lugar en que fue acogida la denuncia, activándose una ronda de patrullajes en los caminos de la comuna de Primavera, logrando durante la madrugada dar con el automóvil Honda Integra que conducía el sospechoso, quien al verse acorralado opuso tenaz resistencia a la detención, siendo reducido y puesto a disposición del Ministerio Público.

La fiscal designada para Tierra del Fuego, Wendoline Acuña, viajó hasta Porvenir para formalizar investigación por los delitos de secuestro y violación, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, J.E.V.H., de 29 años, dada la gravedad del delito y el peligro para la seguridad de la víctima, medida que fue acogida por el tribunal, fijándose un plazo de 70 iniciales para la indagatoria.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.