Médico geriatra, Ramón Lobos: “En esta emergencia, el llamado es a cuidar a nuestros mayores”

El médico geriatra, Ramón Lobos Vásquez, realizó un importante llamado a toda la comunidad magallánica a resguardarse en esta emergencia del Covid-19 o Coronavirus, especialmente para los adultos mayores, quienes constituyen el principal grupo de riesgo de la población.

“En esta emergencia, el llamado es a cuidar a nuestros mayores. Sabemos que son los más expuestos y vulnerables a esta enfermedad que podría estar afectando a mucha gente de nuestra ciudad que aún no lo sabe. Por eso, es importante que, de ser posible, las familias los ayuden en los trámites, que eviten salir de sus casas para cuidarse de esta enfermedad sanitaria que cada día afecta a más personas”, indicó el especialista.

Igualmente, llamó a quienes estén en contacto con los adultos mayores, a tomar los resguardos para evitar un eventual contagio, como utilizar guantes y mascarillas si quien los va a atender está sintomático respiratorio. Además, limitar los periodos de tiempo a 15 minutos como máximo para disminuir la carga de transmisión de otros virus o gérmenes.

Pero lo esencial para los mayores es mantenerlos en conectividad y en lo posible con las mismas rutinas habituales al interior de sus hogares, que esta situación no los saqué de su cotidianidad, porque a los que ya tienen deterioro les afectan mucho más los cambios muy bruscos de sus rutinas.

“Hay que tomarle el peso a esta situación sanitaria que se vive a nivel mundial, ya que nuestro país y nuestra región ya han sido infectados y es muy probable que los contagios se extiendan cada vez más”, concluyó el especialista.
Lobos también realizó un llamado a las autoridades regionales a extremar los cuidados a la población, ya que aún hay mucha gente expuesta a la enfermedad y es importante que todos puedan resguardarse sin riesgo de perder sus fuentes laborales.

Print Friendly, PDF & Email