Llaman a la población a abstenerse de ir a tribunales “si no es indispensable”

El ministro Víctor Stenger, presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, hizo un llamado a la población a abstenerse de concurrir al Centro de Justicia –donde están los juzgados penales, de Familia y Trabajo-, así como a los juzgados civiles, a menos que sea estrictamente necesario. Es decir, en casos impostergables o urgentes, por ejemplo: privaciones de libertad, controles de detención, medidas de protección en contexto de violencia intrafamiliar y otras similares.

“Esta jurisdicción implementará las medidas que sean necesarias para proteger la salud y la vida”, afirmó el ministro Stenger, tras reunirse con jueces y administradores, y agregó que el Poder Judicial está comprometido con mantener la continuidad del servicio a través de los mecanismos idóneos y en cumplimiento de las últimas instrucciones de la Corte Suprema.

Recomendó usar de manera intensiva la Oficina Judicial Virtual para tramitación por internet, como también verificar si las audiencias programadas se realizarán efectivamente, a través de los representantes legales o bien se consultando en los números telefónicos contenidos en el sitio web www.pjud.cl.

“Cada juzgado tendrá que analizar la suspensión o reprogramación de audiencias, realizar audiencias por videoconferencias y procurar la implementación del teletrabajo entre los funcionarios”, indicó.

Print Friendly, PDF & Email