Connect with us

Buenas Noticias

Internos de la cárcel se suman a la fabricación de mascarillas para funcionarios de la Salud

Published

on

Una nueva iniciativa en pos de prevenir el avance del Covid-19 en Magallanes salió a la luz pública hoy (31 de marzo), se trata de un grupo de internos de la cárcel de Punta Arenas que han comenzado a manufacturar mascarillas tapabocas que serán destinadas a los funcionarios de Salud en Magallanes.

Personas que permanecen recluidas en el módulo APAC (Amando al Próximo Amo a Cristo), comenzaron a producir barbijos, los cuales, según se ha podido saber, serán derivados a los estamentos de salud para su procesamiento (esterilización) y posterior uso, iniciativa de los internos orientada a brindar, desde su privación de libertad, ayuda a la emergencia sanitaria que enfrenta la sociedad.

Gendarmería

En tanto, el director regional de Gendarmería, coronel Luis Muñoz, llamó a la tranquilidad de los familiares de los internos de los complejos penitenciarios de la región, afirmando que se están “agotando todas las instancias y tomando todas las medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad”.

Agradeció finalmente a los funcionarios que se han comprometido en el cumplimiento de su deber en tan particulares circunstancias.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.