El sujeto ingresó rompiendo una ventana a la casa de su ex pareja con la intención de asesinarla.

Fue condenado a 12 años de cárcel por femicidio frustrado en Porvenir

Esta tarde (11 de marzo) se dio a conocer la sentencia emitida en contra de Ariel Segovia Vidal, sujeto que fue condenado por el delito de femicidio frustrado, tras atacar a su ex pareja con un cuchillo, ataque que habría podido sido mortal de no haber llegado a tiempo personal de Carabineros de Porvenir, quienes derribaron la puerta para reducir al ahora sentenciado.

El violento hecho por el cual fue llevado ante la justicia el acusado se desarrollaron la madrugada del 23 de agosto de 2018. Horas antes, la víctima había denunciado a su ex pareja por lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, sin embargo, nada le hizo presagiar que más tarde irrumpiría rompiendo una ventana para intentar asesinarla.

La fiscal de Porvenir, Wendoline Acuña, manifestó estar conforme con la pena impuesta, considerando que “el feminicidio frustrado es uno de los hechos más graves en nuestro ordenamiento jurídico. Creemos que es una pena condigna (que corresponde) a la gravedad de los hechos que afectaron a la víctima”.

Un total de 12 años por femicidio frustrado deberá purgar de manera efectiva Segovia Vidal, además de otras dos sanciones de 300 días de cárcel cada una, por los delitos de lesiones en contra de la pareja actual de la mujer, y por las lesiones que antes del ataque homicida le provocó a la misma afectada.

Print Friendly, PDF & Email