Ejército inicia labores humanitarias ante presencia del Covid-19 en Magallanes

Distintas acciones ha desarrollado la V División de Ejército en apoyo a las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud, esto con la finalidad de frenar y contener el contagio del Covid-19.

Si bien, la misión primordial del Ejército es contribuir a la seguridad de la defensa, simultáneamente y de acuerdo a la normativa vigente, en caso de emergencias, desastres y catástrofes, ha puesto sus medios y capacidades al servicio del país.

En el caso particular de la Región de Magallanes, la división ha dispuesto sus capacidades humanas y técnicas para ir en beneficio de la contención de la pandemia del Coronavirus, informó la institución a través de un comunicado de prensa.

Un ejemplo de lo anterior, es la labor que realizan los enfermeros de combate. Ellos, en sus patrullajes nocturnos, tienen la misión de revisar a la gente que se encuentra en situación de calle, efectuándoles controles de temperatura y derivándolos a aquellos lugares donde puedan pasar la noche, evitando que se queden a la intemperie.

Otras de las tareas implementadas, es la presencia del personal militar en colegios o centro de salud donde están vacunando contra la influenza. Esta medida, permite evitar aglomeraciones y alteraciones al orden público, permitiendo con su presencia el normal desarrollo de esta medida sanitaria.

Adicionalmente, el personal del Ejército se ha hecho presente en establecimientos educacionales, apoyando a la Junaeb en la distribución de raciones de alimentos para los más pequeños, adoptando las medidas sanitarias de rigor para llevar a cabo esta actividad.

Dentro de las medidas descritas anteriormente, se suma también los patrullajes y controles que se están realizando en la región, dando cumplimiento al toque de queda impuesto a partir de las 22 horas hasta las 5 de la madrugada.

“Hoy, nuestro Ejército, está haciendo frente uno de los peores escenarios que como país estamos enfrentando: la Pandemia del Covid- 19, donde el resguardo, no es opción para nuestra Institución. Hemos desplegados todos nuestros esfuerzos sobrehumanos para servir a nuestra patria, estamos realizando un trabajo titánico, enfrentando largas jornadas de trabajo dejando de lado a nuestras familias, haciendo frente a este tremendo desafío, de manera responsable, y con la plena convicción de llevar tranquilidad a nuestro Chile querido”, consigna la misiva comunicacional.

Print Friendly, PDF & Email