Connect with us

Magallanes

Dictan primera condena por rayados tras el inicio del estallido social en Punta Arenas

Published

on

Una pena de 541 días de prisión, y otra de 61 días, ambas con el beneficio de la remisión condicional de la sanción, se le impuso en el Juzgado de Garantía a Ignacio Solís Carvajal, estudiante de 18 años que fue detenido por efectuar rayados en el frontis de la Intendencia Regional el pasado 4 de noviembre.

Este caso se convierte así en la primera condena impuesta por los tribunales de justicia, en virtud de un delito de daños calificados, por rayados en el casco histórico de Punta Arenas.

Cabe recordar que Solís fue detenido junto a otras 4 personas tras las manifestaciones en el centro de Punta Arenas, reconociendo él haber sido uno de los que pintó el edificio patrimonial.

La pena de 541 días le fue impuesta por el delito de daños calificados, mientras que la de 61 fue por desórdenes públicos. Además, se le impuso el pago de una multa de 10 UTM, eso es, cerca de $500.000.

Tres adultos y dos menores enfrentan cargos por rayar la intendencia regional

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.