Connect with us

Apuntes

Coronavirus en Magallanes baja de dos a un infectado: Hubo un diagnóstico errado

Published

on

Trascendió en las últimas horas que una de las personas que había sido diagnosticada con Covid-19 en Punta Arenas, recibió un resultado errado al análisis, por lo que, de dos infectados confirmados en Magallanes, sólo una persona, un guía turístico, sería portador del Coronavirus en la región.

Alerta provocó hoy en la población el aviso que las principales autoridades de Gobierno dieron a conocer a la ciudadanía a través de una conferencia de prensa. Los análisis del Instituto de Seguridad Pública confirmaban lo que se había estado tratando de evitar, el ingreso del virus a la región.

Sin embargo, un error en el resultado pone en tela de juicio la precisión de los procedimientos del estamento sanitario, luego que la empresa Dap publicaran en su cuenta de Facebook: “A nuestros pasajeros, se nos ha informado, que respecto al funcionario DAP Mares que figuraba como uno de los dos casos confirmados en Magallanes el día de hoy (17 de marzo), se ha tratado de un error. Por tanto, hasta el momento no existen funcionarios DAP con resultado positivo”.

Se espera que este miércoles las autoridades se refieran a la materia, y aborden los casos que están siendo monitoreados.

Se confirman dos primeros casos de Coronavirus en Magallanes

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.