Connect with us

Emergencias

Confirman primer caso de Coronavirus en Natales y se eleva a 33 los contagios en Magallanes

Published

on

Novedades poco alentadores entregaron hace algunos minutos las autoridades de la región, confirmando que en la última jornada se confirmaron 9 casos más de Covid-19 en Magallanes, elevando la cifra de contagios a 33 pacientes infectados, entre ellos, el primer caso confirmado en Última Esperanza.

9 personas más en la región arrojaron resultados positivos al examen, 8 en Punta Arenas y un varón de 26 años en Puerto Natales. De las personas afectadas, 8 son varones y una es mujer, cuyas edades fluctúan entre los 26 y 61 años.

En la actualidad, hay 12 personas hospitalizadas en la zona de aislamiento del Hospital Clínico, 4 de ellos son casos confirmados, y 8 son pacientes que permanecen ahí con síntomas, a la espera del resultado de sus exámenes. En tanto, existen 6 personas ingresados a la Unidad de Pacientes Críticos, de los cuales 4 permanecen conectado a respirador artificial, 1 de ellos en estado grave.

Este viernes (28 de marzo) dos pacientes sospechosos de Covid-19 fueron evacuados desde Puerto Williams, quienes permanecen internados en el Hospital Clínico a la espera de la confirmación de sus exámenes, uno de ellos es una de las personas que permanece internada en la Uci del Hospital Clínico.

Informaron las autoridades que a la fecha se han enviado al Instituto de Salud Pública un total de 538 muestras, de las cuales 198 han sido negativas, 33 confirmadas y se está a la espera de 307 resultados pendientes.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.