Con horario especial está trabajando el Registro Civil y se aplaza vencimiento de cédulas de identidad

El Registro Civil e Identificación de la región de Magallanes y Antártica Chilena, sólo tiene habilitadas las oficinas de Punta Arenas y Porvenir, en un horario que va desde las 9 a 13 horas, informó la institución para conocimiento de la comunidad.

Además, se destacó que en dichas sucursales se está entregando el código de activación para la Clave Única, necesaria para solicitar una amplia serie de antecedentes a través de la página web del servicio. Dicha clave también se puede obtener en el módulo de autoservicio que se encuentra instalado en el módulo central de Zona Franca, al cual se puede acceder de lunes a domingo de 10 a 19 horas a través del acceso principal, informó el servicio.

Aplazan vencimientos de cédulas de identidad

Como una medida que busca reducir considerablemente los flujos de usuarios que transitan por las oficinas, para que no se produzcan aglomeraciones, comenzó a regir la extensión por un año de todas las cédulas de identidad que originalmente vencían en 2020. Lo anterior, tras su publicación en el Diario Oficial, como medida de contingencia ante la pandemia del Covid-19 que busca evitar que las personas acudan a las oficinas del Registro Civil, salvo casos estrictamente necesarios.

Esta prórroga en la extensión de los carnés rige exclusivamente en territorio nacional y beneficia solo a personas chilenas, explicó Mauricio Peña y Lillo, Director Regional del Registro Civil. Al respecto, si algún ciudadano chileno necesita viajar y su cédula vence en 2020, deberá acercarse a hacer la renovación a las oficinas del servicio, dado que el presente decreto que extiende la vigencia de los documentos, no tiene validez en territorio extranjero.

El profesional valoró la medida dentro del paquete de medidas del Gobierno para evitar que los ciudadanos tengan que concurrir presencialmente al Registro Civil, y así disminuir las aglomeraciones con el consiguiente riesgo de contagio. “Este importante anuncio se suma al reforzamiento del llamado a utilizar los medios online para la obtención de certificados. Llamamos a la ciudadanía a hacer uso de la página web del registro civil y de las aplicaciones para dispositivos móviles, tanto para Android como para IOS”, agregó Peña y Lillo.

Print Friendly, PDF & Email