Connect with us

Instituciones

Centros de Rehabilitación del Club de Leones implementa tele-rehabilitación para sus usuarios

Published

on

La crisis por Covid-19 ha impuesto nuevos desafíos y modificado drásticamente la vida de todos y todas. Es por eso que la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur diseñó una plataforma para mantener los procesos terapéuticos de gran parte de los usuarios.

Mediante la Tele-rehabilitación se espera conectar, en una primea fase, con pacientes catalogados como prioritarios, de acuerdo a criterios de vulnerabilidad establecidos por la institución. Para luego implementar otras atenciones.

Los profesionales han sido capacitados en el uso de esta plataforma y a los usuarios se les solicita bajar la aplicación Zoom a sus celulares (por Play Store para Android o Apple Store para I-Phone) o abrir el enlace: https://zoom.us/download#client_4meeting en sus computadores.

Además, se trabaja en la elaboración de un proyecto para dotar de tecnología a la población que no cuente con Smartphone o computador.

Asimismo, el personal ha sido capacitado en el uso de elementos de protección, en el caso que deban asistir a domicilios, la que se realizará bajo estrictos protocolos de seguridad, tanto para los pacientes como los profesionales.

Asterio Andrade Gallardo, director ejecutivo de la Corporación de Rehabilitación, explicó que se busca mantener la rehabilitación, apoyar sicosocialmente a los pacientes y cuidar de su salud. “Esto nos va a permitir llegar a los hogares de los magallánicos y magallánicas, un profesional se va a contactar con los usuarios y vamos a establecer esta atención remota”, finalizó.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.