Connect with us

Instituciones

Autoridades comunales piden se apliquen cierres intensivos en localidad de Magallanes

Published

on

Un grupo de concejales de la comuna de Punta Arenas, presentó este viernes (20 de marzo) una solicitud formal al intendente de Magallanes, por el cierre total de la región, escuchando el llamado que está realizando el Colegio Médico de Magallanes.

“Señor intendente, usted como autoridad regional debe defender los intereses de nuestros vecinos y vecinas, y esperamos que así sea”, solicita el documento presentado en la intendencia regional.

Lo anterior, se suma al llamado hecho ayer por los alcaldes de las comunas de Natales y Torres del Paine, Fernando Paredes y Roberto Cárdenas, quienes presentaron la petición del cierre de la Provincia de Última Esperanza en la mesa técnica del Comité Provincial de Emergencia, realizado en la Gobernación de Última Esperanza, reunión en la que participó el gobernador de la provincia, Raúl Suazo ; el teniente coronel, Patricio Zamora y la jefa provincial de Salud, Paulina Barrientos. Cabe señalar que la Provincia de Última Esperanza no presenta casos confirmados de Coronavirus.

Lo propio realizó la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade quien solicitó el aislamiento de la Provincia de Tierra del Fuego, la cual hasta el minuto también se mantiene sin casos de contagio.

Finalmente, desde Puerto Williams se informó que ayer (19 de marzo), el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández solicitó al jefe de defensa regional, general Rodrigo Ventura, que se restrinja totalmente el acceso a la Isla Navarino, antes de que se confirmara el primer contagio presente en la localidad austral.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.