Aguas Magallanes suspende lectura presencial de medidores

La empresa Aguas Magallanes informó que desde el lunes 23 de marzo y a hasta nuevo aviso, la compañía no realizará entrega de boletas a sus clientes de manera presencial en sus domicilios, sino que únicamente de manera digital, a través de sus mails. Lo anterior, como una manera de proteger la salud de trabajadores y contratistas, clientes y sus familias, acotando el riesgo de nuevos contagios del virus Covid-19.

En Magallanes ya se han registrado casos positivos, por lo que Aguas Magallanes está siguiendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades, para minimizar los contactos interpersonales. Para recibir la boleta por vía electrónica, los clientes deben ingresar a www.aguasmagallanes.cl. Aquí, se solicitará una actualización de sus datos.

Durante el tiempo en que no se realicen las lecturas presenciales de medidores, la compañía promediará el consumo de los últimos seis meses, a excepción de aquellos clientes que envíen  la  lectura actualizada de su medidor, a través de los canales dispuestos para ello, esto es sitio web y App.

Esta medida se suma a la determinación comunicada la semana pasada de cerrar momentáneamente los centros de atención de clientes y, en cambio, privilegiar el uso de canales digitales, es decir, la comunicación remota dispuestos por la compañía, como su Twitter @aguasmagallanes, sitio Web y App para teléfonos móviles “Aguas Magallanes”. Además, a través de las juntas de vecinos y Uniones Comunales, en el contacto con nuestro equipo de Comunidad.

“Es tarea de todos colaborar para evitar o minimizar los riesgos de contagio en nuestras comunidades. Es por eso que, durante esta contingencia, seguimos aplicando medidas para ellos, como en este caso, la suspensión de las lecturas y entrega de boletas”, sostuvo el gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema Galetovic. Finalmente, la empresa enfatizó que existe total normalidad en la producción de agua potable y servicio de alcantarillado.

Print Friendly, PDF & Email