Foto referencial

A una semana del primer caso de Coronavirus en Magallanes: Se eleva a 8 cifra de contagiados

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes informó esta mañana (24 de marzo) que se recibió la notificación de 2 nuevos casos positivos a Covid-19 en la región. Luego de verificar que se realizó el procedimiento de notificación a los pacientes por parte del establecimiento de salud donde se atendieron, como establece el protocolo, se confirmaron los casos a la comunidad.

El primero de ellos se trata de un hombre de 31 años, operador en el campamento San Gregorio de Enap, el que presenta antecedente de viaje de turismo a Ushuaia. En tanto, el segundo paciente corresponde a un hombre de 28 años, quien trabaja en la empresa Aramark, con trabajo de rol en el mismo campamento enapino. Él tiene antecedente de viaje a Brasil.

Las dos personas se encuentran en aislamiento en sus respectivos domicilios, en buen estado de salud –informó salud-, detallándose que se tomó coordinó con ambas empresas la realización de la identificación de contactos de ambos portadores de la enfermedad.

Recalcó la autoridad sanitaria que la entrega de información sobre los casos debe cumplir con una serie de protocolos antes de publicarse por parte de la autoridad sanitaria. Esto implica notificar al paciente e iniciar inmediatamente el seguimiento de casos para identificar los contactos y reducir la diseminación viral, en resguardo de la salud pública.

Print Friendly, PDF & Email