Connect with us

Instituciones

A partir de las 18 horas deben cerrar restaurantes, pubs, cines y teatros

Published

on

Aduanas sanitarias en los ingresos a la región, fronteras, muelles y aeropuertos, comenzarán a funcionar desde hoy (20 de marzo) en Magallanes. Así lo informó el intendente regional, José Fernández, además de informar que todos los restaurantes, pubs, cines y teatros deberán estar cerrados a partir de las 18 horas, hasta nuevo aviso.

Comenzaron a implementarse medidas restrictivas para el funcionamiento de locales comerciales con afluencia de público, aunque no todavía para otro tipo de empresas. La idea, es reducir al mínimo posible los contactos de personas que podrían ser portadoras del Covid-19 (Coronavirus) en la región.

Así lo informaron las autoridades durante el informe de este viernes, en el cual además se abordó la presencia de un portador en Puerto Williams, un médico que realizó una ronda médica por la provincia, sin saber que estaba afectado por el virus. Ante tal situación se activaron los protocolos de aislamiento de contactos, entre ellos, el propio gobernador de la provincia, Nelson Cárcamo.

A dicha localidad sería enviado este mediodía un equipo de apoyo de profesionales desde Punta Arenas, quienes aportaría las medidas de contención de la enfermedad.

Asimismo, se dispuso que las Fuerzas Armadas refuercen los ingresos y salidas de la región por cualquier vía, quienes prestarán colaboración a los equipos sanitarios que deberán evaluar a los viajeros y entregar un pasaporte sanitario que deberá ser solicitado en cualquier entrada y salida de las regiones del país.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.