Foto referencial

A 22 llegan los contagiados por Coronavirus en Magallanes

Guías de turismo, pensionados, operadores de bodegas, bomberos, personal de la Salud, estudiantes, son algunos de las actividades que realizaban las 22 personas que al día de hoy (26 de marzo) componen la creciente lista de personas contagiadas con el Coronavirus en Magallanes. La situación comienza a tornarse crítica, con tres pacientes conectados a ventilación asistida.

Desde anoche que se conocía el dramático aumento que en las últimas jornadas ha experimentado en la región la propagación de la enfermedad, lo cual se ve reflejado con las cifras entregadas por las autoridades esta tarde, y que, en concreto, se refieren a 8 nuevos contagios confirmados en la región.

Existen 20 pacientes en Punta Arenas, y dos en Puerto Williams.

Preocupante es que se haya confirmado, al igual que en Puerto Williams, que dos funcionarios del Hospital Clínico, hayan dado como positivo para la enfermedad, situación que se vería acentuada por la falta de insumos que denuncian los trabajadores de diferentes centros de la red sanitaria.

Desde la Secretaría regional Ministerial, la Seremi Mariela Rojas, detalló que entre los nuevos casos hay cinco varones y tres mujeres, todos los que permanecerían en buen estado de salud, afirmó la autoridad. Además, precisó que en la actualidad existen 880 personas en aislamiento preventivo.

Finalmente, indicó que se han tomado 211 muestras, de las cuales 97 han sido negativa, 22 positivas, y el resto se está a la espera de su llegada desde el Instituto de Salud Pública.

Print Friendly, PDF & Email