Foto referencial

A 14 llegan los contagios en Magallanes: 5 nuevos casos se confirmaron en las últimas horas

Un abrupto incremento en la cifra de personas portadoras de Covid-19 en Magallanes se dio a conocer hoy (25 de marzo), tras confirmarse que en las últimas horas se reportaron cinco nuevos contagios positivos para la enfermedad en nuestra región, llegando de esta manera a 14 pacientes portadores del virus en Magallanes, dos de los cuales son de la Provincia Antártica.

En una nueva conferencia, el intendente de la región, José Fernández entregó detalles de los últimos acontecimientos referente a la pandemia en la región. Confirmó el aumento de casos en Magallanes, ratificando que, de ayer a hoy, cinco nuevos casos fueron notificados, 12 de ellos son residentes de Punta Arenas.

En virtud de lo anterior, se informó que se intensificarán las medidas de resguardo en Puerto Williams, decretándose la cuarentena total de 24 horas, la cual se implementará durante la jornada, aunque no precisó la metodología que se aplicará.

Añadió que se extiende la suspensión de clases hasta finales de marzo, y se adelantan las vacaciones de invierno, por lo que no habrá clases presenciales durante todo abril.

Advirtió Fernández que a partir de hoy se comenzará a fiscalizar las cuarentenas dispuestas para posibles contagios, quienes deben permanecer en sus domicilios, de lo contrario arriesgan sanciones penales, afirmó.

Nuevos contagios

Sobre las personas que se han sumado a la lista de contagios, confirmó el secretario ministerial de Salud (s), Sergio Ruiz, detalló que se trata de un hombre y una mujer de 32 y 33 años, funcionarios del Hospital Comunitario de Puerto Williams, quienes estuvieron en contacto con los médicos que participaron de la ronda médica en la provincia.

En Punta Arenas, una menor de 14 años también fue confirmada con el virus, aunque se precisó que, tras su llegada de Santiago, donde habría contraído la enfermedad, ella nunca ingresó a clases, permaneciendo en su domicilio desde entonces en aislamiento.

En tanto, una mujer de 32 años permanece hospitalizada en condición estable, luego que presentara síntomas y se confirmó como portadora de la enfermedad. Por último, un hombre de 45 años que tuvo contacto con la paciente anterior, también fue confirmado como pisitivo para Covid-19.

Print Friendly, PDF & Email