12 pacientes permanecen internados por Coronavirus: 3 confirmados y 9 por sospecha

El secretario regional ministerial de Salud (s), Sergio Ruiz, explicó que “el aumento progresivo de casos que estamos visualizando en la actualidad es esperable y responde entre otros factores con el aumento de la circulación del virus, pero también con el mayor número de detección por exámenes”. La autoridad sanitaria además informó que aproximadamente 700 personas han sido requeridas a permanecer en aislamiento en Magallanes.

Insistió Ruiz que “es fundamental el autocuidado, no saliendo de su hogar en lo posible, manteniendo el distanciamiento social. Para aquellas personas que deben trabajar, recalcar la importancia de un frecuente lavado de manos con agua y jabón, que dure al menos de 30 a 40 segundos, principalmente al volver al hogar y durante las diferentes acciones que desarrolla en el día”.

Asimismo, se informó que en Hospital Clínico de Magallanes permanecen 12 pacientes hospitalizados en aislamiento, tres de ellos casos confirmados de Covid-19, mientras que otros 8 están por presentar síntomas sospechosos de esta enfermedad. Todos ellos permanecen estables.

Finalmente, se indicó que existe el caso de un paciente masculino sospechoso de Covid-19, que permanece internado en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC).

Print Friendly, PDF & Email