Ya se empieza a vivir una nueva versión de la Fiesta del Ovejero 2020

Este 22 y 23 de febrero se realizará la tradicional Fiesta Campesina del Ovejero 2020, iniciativa organizada por la Municipalidad de Primavera para mantener vivas las tradiciones del campo magallánico y de las estancias.
Más de 800 platos de cordero y cazuela gratis esperarán a los visitantes, quienes podrán disfrutar de variadas actividades durante los dos días que se realizará la fiesta.
El alcalde de la comuna de Primavera, Blagomir Brztilo, realizó una cordial invitación a todos los magallánicos y visitantes a sumarse a esta iniciativa que ya suma su vigésima segunda versión.
Según se informó, entre las actividades destacadas del sábado (22 de febrero), estarán la competencia de perros ovejeros y el lanzamiento del libro “Tierra de Ovejeros”, publicado gracias a la gestión del alcalde, Blagomir Brztilo, con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Además, el mismo día en la noche, se realizará la tradicional peña folclórica, en el Centro de Eventos La Ponderosa, cuya parrilla de artistas se dará a conocer la próxima semana.
El domingo (23 de febrero), los asistentes podrán disfrutar de las jineteadas, además de una monta de carneros para los niños. También se realizará la segunda competencia de speed shear (esquila rápida) en Cerro Sombrero, actividad que a diferencia de años anteriores, estará inserta en el desarrollo del evento.
La iniciativa emblemática de Carácter Cultural, es financiada con recursos del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, aprobados por el Consejo Regional.

A continuación, la programación de ambos días:

Print Friendly, PDF & Email