“Tierra de Ovejeros”: Un retrato del trabajo de campo en las estancias magallánicas

El pasado sábado (22 de febrero), se realizó en la cancha de rayuela de Cerro Sombrero, la presentación del libro “Tierra de Ovejeros, oficios de hombres y mujeres de las estancias de Tierra del Fuego” de la Ilustre Municipalidad de Primavera.

La obra, que nació desde la idea de la autoridad comunal, Blagomir Brztilo, contó con el desarrollo fotográfico profesional de Eduardo Hernández; la investigación de Pía Acevedo Méndez, licenciada en historia y magíster en gestión cultural y quien actualmente se encuentra concluyendo un doctorado en estudios urbanos en la Universidad Católica en temas de Tierra del Fuego, además de la redacción y edición del libro.

Alberto Larraín, representante de la Fundación ProCultura, destacó la realización de este libro, documento que da a conocer las vivencias de la gente de campo en todos sus ámbitos.

PUEDE ACCEDER AL LIBRO INTEGRO AQUÍ

La autoridad comunal, el alcalde Blagomir Brztilo, hizo énfasis en destacar la realización de ‘Tierra de Ovejeros’, publicación que da conocer la relevancia de la ganadería en Tierra del Fuego en general y de la comuna de Primavera en particular, siendo la masa ovina de su distrito comunal el más importante en cantidad de ejemplares y calidad de sus planteles a nivel regional y del país, contexto en que sus hombres y mujeres del campo son el pilar fundamental para la ganadería en la comuna, trabajo que queda plasmado en las historias y vivencias de los protagonistas del libro documental.

Ejemplares de la obra de la Municipalidad de Primavera fueron entregados en la ceremonia de presentación a las autoridades presentes como así mismo a la gente que con sus testimonios dio vida a ‘Tierra de Ovejeros’.

La presentación se dio en el contexto de la Fiesta del Ovejero que se desarrolló durante el fin de semana. Además, los visitantes pudieron apreciar una exposición de fotografías del mismo libro.

Print Friendly, PDF & Email