PDI interceptó envío de más de 900 dosis de “Éxtasis” a Punta Arenas

Como las “más grande de las incautaciones de esta droga sintética en Magallanes”, fue catalogada la diligencia que ejecutó la Brigada Antinarcóticos (Brianco) de la PDI en Punta Arenas. Los policías detuvieron a dos personas por tráfico de drogas, logrando además el decomiso de 914 dosis de “Éxtasis”, y otros 62 gramos de cannabis.

La mañana de este jueves (13 de febrero), la policía civil informó el éxito de la diligencia que, en conjunto con la Fiscalía de Punta Arenas, y autoridades de Pudahuel en Santiago, permitieron detectar el envío de una encomienda a nuestra ciudad, con una remesa importante de “Éxtasis”.

Fue así que, con una encomienda vigilada, se logró ayer la detención del primero de los sospechosos cuando intentó retirar el paquete enviado, y durante las diligencias posteriores, a un segundo implicado.

Sobre el procedimiento, el comisario Patricio Flores, jefe de la Brianco, destacó la relevancia de lo incautado, lo que estaría dando cuenta el aumento del interés en este tipo de sustancia de síntesis. De muestra un botón, durante 2019 la PDI incautó un total de 433 dosis de esta sustancia, cifra que fue doblada en lo que va del año sólo con el resultado de este operativo.

Respecto de los detenidos, J.I.S.V. y M.I.V.A., ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, siendo imputados por el delito de tráfico de drogas. El primero de ellos quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, al tener mayor grado de participación en los hechos; mientras que su coimputado quedó sujeto al arresto domiciliario nocturno, al menos mientras dure la investigación, para lo cual se fijó un plazo de 60 días.

Cabe señalar que la sustancia incautada fue avaluada en cerca de 18 millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email