Niñas y niños de Punta Arenas pusieron fin a las Colonias de Verano en la escuela Patagonia

Con gran entusiasmo, 140 niñas y niños de Punta Arenas participaron de las Colonias de Verano 2020, actividad que se desarrolló durante un mes, en el que los más pequeños participaron de distintas actividades.

La iniciativa, dependiente del Municipio de Punta Arenas, se realizó en las escuelas España y Patagonia, en ésta última, con apoyo del ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Deportes.

Esta tarde (11 de febrero), los asistentes a la escuela Patagonia, realizaron el cierre de actividades, en una ceremonia donde pudieron mostrar a las autoridades y a sus propios padres, los aprendizajes adquiridos.

“Lo que más me gustó fue cuando fuimos al cine. Fue entretenido, porque nos dieron palomitas y hubo una película muy buena. Y lo que más me gustó de la Colonia, es que hice amigos. Tengo amigos y todos los días me vengo a divertir. O sea, me despierto en la mañana, vengo a la escuela, y la paso bien”, afirmó Jesús Ruiz, de12 años, uno de los participantes.

Las autoridades destacaron la iniciativa, que permitió que niñas y niños de nuestra ciudad pasen unas vacaciones divertidas, aprendiendo cosas nuevas al cuidado de profesionales. “Tuvieron unas muy buenas vacaciones. Pudieron conocer su ciudad, su entorno, compartir con los demás niños, poder aprender un poco más del cuidado del medio ambiente, siempre muy bien cuidados, con ejercicios y actividades culturales y artísticas, pero lo más importante es que los niños pudieron dejar de lado sus teléfonos celulares durante cuatro semanas”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Por otro lado, la seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva, señaló que “Aquí la importancia es que los padres tienen la confianza de que sus hijos van a estar resguardados, alimentados y además, van a estar con actividades donde van a tener un aprendizaje y sociabilizar con otros niños”.

Durante la semana, el municipio pondrá fin a las Colonias de Verano realizadas en la escuela España.

Print Friendly, PDF & Email