Más de 12 mil pensionados recibieron nuevos montos del Pilar Solidario en Magallanes

Desde diciembre de 2019, más de 12 mil beneficiarios del Pilar Solidario en la región de Magallanes, se encuentran recibiendo los nuevos montos que establece el beneficio.

Gracias a la llamada “Ley Corta de Pensiones”, aprobada a fines del año pasado, los pensionados que perciben la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario, se encuentran recibiendo un aumento en el beneficio, que consiste en un adicional de $27.550 para los menores de 75 años, mientras que quienes tienen entre 75 y 79 años, reciben $33.060 extra, y los mayores de 80 años, $55.101.

“Lo que queremos transmitir hoy, en forma muy clara, es que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera sigue trabajando arduamente para mejorar todas las pensiones de nuestros adultos mayores, pero muy especialmente, las de la clase media, de las mujeres y aquellos que se encuentran en un estado de dependencia severa”, afirmó la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés, agregando que “nosotros con humildad reconocemos que aún no es suficiente, pero sin duda marca un antes y un después respecto a las capacidades que tienen los pensionados”.

Por su parte, la Secretaria Regional de Gobierno, Alejandra Muñoz, indicó que con este beneficio se ve materializado el anuncio realizado el pasado 12 de diciembre. “Todos tenemos que trabajar para poder dignificar la vida del adulto mayor. Es una de las principales demandas que hoy tiene nuestra sociedad y ver que hay pequeños avances, como decíamos, tal vez no todavía suficientes, pero que ya haya avances importantes, es una noticia que es digna de destacar”, puntualizó.

Uno de los beneficiados con estos recursos, fue don Pedro Andrade Andrade, de 90 años de edad, quien vive hace 5 años en el hogar de la Fundación Humanitaria Cavirata. “El que recibe un beneficio tiene que estar contento, satisfecho. ¿De qué se puede quejar? De nada. Le están ayudando”, señaló.

Print Friendly, PDF & Email