La Perla del Estrecho: El Club con espíritu Regionalista, Republicano y Popular de Magallanes

El conocido ‘Pollito al Velador’ ya tiene un significado y un lugar asociado para los magallánicos. Porque en septiembre de 2014, el matrimonio compuesto por Mario Navarro y Marjorie Kusch, abrieron las puertas de La Perla del Estrecho, ubicada en el pasaje Korner Nº1034, un lugar que reúne recuerdos de infancia e historia de la región de Magallanes.

Se caracteriza por ser un club regionalista, republicano y popular, donde los visitantes no pueden pasar por alto la ambientación, decoración y la historia regional que se encuentra en cada rincón del lugar.

“Quisimos crear un club en el que se reflejara parte de la historia de la región, donde distintas personas fueran aportando con recuerdos y también, personalmente, buscamos y recopilamos recuerdos para ambientar el lugar”, explica el fundador de La Perla del Estrecho, Mario Navarro.

Además de la ambientación, el lugar posee una carta popular y regionalista, donde destacan el clásico ‘Pollito al Velador’, donde el cliente podrá comer un pollo con papas fritas directamente, como su nombre lo indica, desde un velador, y el trago ‘Corazón de Escarcha’, creado por Emiliano Navarro, hijo del fundador, recordando el clásico musical creado por Enrique “Chilote” Campos.

La Perla del Estrecho, cuyo nombre evoca a la ciudad de Punta Arenas, tiene grandes proyectos para su futuro, como posicionarse como un local reconocido en la región, que debería ser conocido por cada magallánico, junto con atraer turistas que quieran conocer la historia del territorio. “En La Perla del Estrecho encontrarán un mini museo con mucha historia y recuerdos de la región”, concluyó Navarro.

Además de su gastronomía y ambientación, el entorno se ve potenciado con shows en vivo los días jueves, viernes y sábados, de la mano de grupos que rescatan la música criolla, tradicional y latinoamericana.

Print Friendly, PDF & Email